Desarrollar en los graduados la capacidad para valorar críticamente el cuerpo de conocimiento ciencia de la información y ciencia de las decisiones, y consecuentemente, generar ámbitos e ideas de investigación originales, con énfasis en problemas organizacionales complejos y de potencial impacto en la ciencia y en la sociedad, y ejecutar proyectos de I+D para la ampliación del conocimiento de frontera en este ámbito.
Entregar a los graduados una sólida formación con una mirada sistémica y en base a teorías, modelos y técnicas de la ingeniería en el ámbito de la ciencia de la información y ciencia de las decisiones.
Sensibilizar a la sociedad en temas asociados con ciencia de la información y ciencia de las decisiones, como de su aplicación ingenieril.