La experiencia SaviaLab vivida por nuestros estudiantes EIC en el primer Terreno.

El objetivo es desarrollar actividades de coaching a los grupos de alumnos y alumnas de los colegios de la Región de Coquimbo que trabajan en sus proyectos del Concurso SaviaLab de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Los estudiantes Valeria Araya C. (I.C.I.) y Matías Bruce-Gardine R. (I.C.C.I.) de la Escuela de Ingeniería, asisten a su primer terreno del Concurso Joven de Innovación Agraria SaviaLab. Las visitas se enmarcan entre las actividades de capacitación necesarias para dejar capacidades instaladas en la EIC para que posteriormente sean nuestros propios estudiantes quienes capaciten a las próximas generaciones de ayudantes UCN y el Concurso SaviaLab siga creciendo en la Región de Coquimbo.

Matías en funciones de coach, entregando un valorado feedback que reciben los grupos de estudiantes a sus oportunidades de innovación detectadas y que al final del proceso se convertirán en sus proyectos y los prototipos de solución que concursan por ser los mejores a nivel nacional.