Fuente: noticias.ucn.cl/

Un total de 60 alumnos de cursos superiores realizaran acompañamiento integral a jóvenes que inician su vida universitaria.

Apoyar de manera académica y afectiva a estudiantes de primer año que inician su formación en la Educación Superior, es el compromiso de 60 alumnos de Antofagasta y Coquimbo, quienes realizaron su proceso de capacitación para dar inicio al Programa de Tutoría Integrales que desarrolla nuestra Universidad.

Las tutorías ejecutadas por la Dirección General de Pregrado, a través del Programa Éxito Académico, capacitó a jóvenes de tercero, cuarto y quinto año de distintas carreras, quienes asesorarán a sus compañeros más jóvenes, entregándoles conocimientos no sólo en el ámbito académico, sino también una tutoría integral que contribuya a fortalecer sus actitudes y valores.

“Como cada año estamos enfocados a realizar un acompañamiento integral, para que los alumnos puedan enfrentar de mejor forma este nuevo desafío”, explicó, Yhurka Yáñez, coordinadora (s) Éxito Académico.

ACOMPAÑAMIENTO
Los voluntarios tutores pasaron por un proceso de selección y recibieron instrucción para desarrollar su tarea. La capacitación les permitirá contribuir con el éxito de sus pares, tanto desde el punto de vista académico, como emocional y social.

Las tutorías, favorecerán a más de 400 estudiantes de primer año, los que podrán recibir este beneficio de jóvenes como ellos, fomentando el compañerismo y la sana convivencia universitaria.