Programas de Apoyo

Cooperación en la Formación Universitaria

Cooperación en la Formación Universitaria

 

Programa de Padrinos

“La Escuela de Ingeniería a través de sus carreras posee un programa de Padrinos EIC, con el propósito de hacer del ingreso a la Universidad de sus estudiantes nuevos, una incorporación amistosa y acogedora haciéndolos  sentir con la confianza necesaria,  orientándolos y apoyarlos de  acuerdo a sus inquietudes  académicas y  generales en el inicio de su nueva etapa estudiantil”.

Programa Enlace Escolar

El Programa de Aceleración Extracurricular Enlace Escolar Ingenierías UCN ofrece la oportunidad de aprender las asignaturas bases de las carreras de Ingeniería en un proceso de aceleración extracurricular que les facilite el ingreso y permanencia en la Universidad a estudiantes talentosos en el área matemática y que desean estudiar Ingeniería, facilitándole la adaptación temprana a la vida universitaria y asegurando mejores resultados en su primer año de educación superior.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE.

En el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los estudiantes que cumplan los requisitos de habilitación para postular al Proceso de Admisión PACE a la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

Tutorías

El programa de tutoría integral UCN se define como una acción de acompañamiento académico y social, cuyo principal propósito es facilitar la trayectoria de los estudiantes en su formación universitaria, de tal modo concluir de manera exitosa la aprobación de las asignaturas, las tutorías son dictadas por pares de cursos superiores, seleccionados y capacitados continuamente.

Plan de Nivelación

Apoyar a los estudiantes nuevos para uniformar sus conocimientos con el resto de sus compañeros, especialmente en asignaturas que constituyen los pilares de sus respectivas carreras, es el propósito del Plan de Nivelación.

 

Puedes dejarnos tus dudas y el equipo de trabajo EIC te responderá a la brevedad.

 

* indicates required

Dirección de la Escuela

Bienvenido a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte. Te invito a participar del desafío de estudiar Ingeniería, ya sea Civil Industrial o Civil en Computación e Informática, y transformarte en un profesional de calidad, realizando estudios e investigación de avanzada que aporten al desarrollo del país en las áreas tecnológicas y de aplicaciones industriales.

Tradicional. Pública. Regional. Acreditada.

Una universidad cuyo norte es el humanismo cristiano, el desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad. ¡Te invitamos a conocernos!