Cursos de Proyectos

Proyecto de Introducción a la Ingeniería I

Este curso en modalidad Proyecto, tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen la habilidad de resolución de problemas y fortalezcan el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo a través de la formulación y ejecución de un proyecto real.

Proyecto de Introducción a la Ingeniería I

Proyecto Segundo semestre 2018: Proyecto de Paneles Interactivos

Los estudiantes de Proyecto de Introducción a la Ingeniería I entregaron sus trabajos finalizados  bajo la metodología A+S al jardín Integra Mirada Infantil ubicado en punta mira, Coquimbo.

Proyecto 1er semestre 2016: Proyecto Vehículo Autónomo Marino “El Perla Negra”

Proyecto Segundo semestre 2018: Proyecto de Paneles Interactivos

Proyecto 1er semestre 2016: Proyecto Vehículo Autónomo Marino “El Perla Negra”

Proyecto 2do semestre 2016: Proyecto Vehículo Autónomo Marino Inalámbrico “El Perla Negra 2.0”

Proyecto 1er semestre 2017: Proyecto Generador Eólico “Wayra Suyana” viento esperanza.

Proyecto 2do semestre 2017: Proyecto Vehículo Autónomo Terrestre Hidráulico e Inalámbrico “VAT para niños”

Para mi haber sido partícipe de proyecto 1, fue un desafío en varios aspectos. En primera instancia, fue el intentar visualizar y extrapolar ideas de cómo podría llegar a consolidarse el producto, para continuar con el fundamentar dicho esquema mental con argumentos de física, cálculo y electricidad, para el desarrollo efectivo del producto. Sin embargo no todo estaba dicho con los fundamentos teóricos, porque continuamente se iban suscitando problemas en cada una de las partes del vehículo.”

Haroldo Ubal

Estudiante primer año 2017 ICI, Escuela de Ingeniería UCN Coquimbo

Puedes dejarnos tus dudas y el equipo de trabajo EIC te responderá a la brevedad.

Dirección de la Escuela

Bienvenido a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte. Te invito a participar del desafío de estudiar Ingeniería, ya sea Civil Industrial o Civil en Computación e Informática, y transformarte en un profesional de calidad, realizando estudios e investigación de avanzada que aporten al desarrollo del país en las áreas tecnológicas y de aplicaciones industriales.

Tradicional. Pública. Regional. Acreditada.

Una universidad cuyo norte es el humanismo cristiano, el desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad. ¡Te invitamos a conocernos!