Diplomado en Ciencias de Datos

Versión Online Sincrónica Mayo 2022

Objetivo

El objetivo general del Diplomado en Ciencias de Datos es lograr que los egresados sean capaces de gestionar proyectos de análisis avanzado de datos con un propósito de impacto en el desempeño organizacional en contextos como optimización de procesos de negocios, percepción del entorno, creación de conocimiento, toma de decisiones y control de gestión.

Los objetivos específicos del programa son que las/los estudiantes logren habilidades para:

• Analizar el rol estratégico de los datos en el desempeño de la organización.

• Concebir, diseñar, implementar y operar proyectos de inteligencia de negocios y análisis avanzado de datos.

• Aplicar métodos de aprendizaje estadístico supervisado, no supervisado, de predicción y clasificación para el análisis avanzado de datos en problemas de gestión e ingeniería a través del uso de herramientas computacionales.

Modalidad y Horario de Clases

Clases sincrónicas online.

Horario General

• Martes y Jueves de 19:00 a 23:00 horas

Horario Particular

• Módulo Inteligencia de Negocios

• Jueves y Viernes de 19:00 a 23:00 horas

Requisitos

El Diplomado en Ciencia de Datos está orientado a quienes se desenvuelven tanto en el ámbito táctico como estratégico de la gestión, y que dependen del análisis avanzado de datos para su lograr su desempeño. Para postular al programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Título/grado académico universitario reconocido oficialmente, o estar en posesión de un título técnico más experiencia en el área de gestión y análisis de datos.

• Currículum Vitae actualizado.

Conoce estos y más detalles a continuación:

DCD 2022 INFO v1.pdf

Informaciones y Contacto