Ingeniería en Tecnologías de Información

Profesional Innovador

Título Profesional: Ingeniero en Tecnologías de Información

Grado Académico: Licenciado en Ingeniería en Tecnologías de Información

Profesional Integral, eficiente y efectivo, con una localización en la implementación de soluciones de ingeniería habilitadas por tecnologías de información (TI), con principios éticos y con un sentido amplio de responsabilidad social, comprometido con el desarrollo permanente de la región y el país.

Profesional Innovador

Título Profesional: Ingeniero en Tecnologías de Información
Grado Académico: Licenciado en Ingeniería en Tecnologías de Información

El Ingeniero Civil Industrial de la UCN es el profesional que se encarga de la sustentabilidad de las organizaciones mediante la aplicación de principios de gestión en el ámbito operacional, organizacional y de ingeniería de proyectos.

Áreas de Interés y Formación

Orientada a la aplicación práctica

-Gestión operacional TI

-Implementación de proyectos TI

-Implementación de nuevos productos TI

-Problemas complejos en TI

-Innovación y emprendimiento

Áreas Disciplinares

PERFIL DE EGRESO

El ingeniero en Tecnologías de Información expone su sello en la simbiosis sinérgica de su fortaleza de carácter y sus conocimientos y habilidades disciplinares. Esta amalgama se evidencia en:

I) Su madurez socioemocional.

II) La capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales.

III) La capacidad de implementar sistemas, procesos y productos TI reales.

PILARES DISCIPLINARES

Pilar 1. Arquitectura y desarrollo de aplicaciones distribuidas TI

Concepción diseño, implementación y operación de aplicaciones TI distribuidas que pueden integrar soluciones móviles, múltiples sensores y otras aplicaciones, tanto internas como externas a la organización.

Pilar 2. Plataforma TI: Arquitectura e Infraestructura TI

Concepción diseño, implementación y operación de Infraestructura TI, la cual puede considerar, entre otros, servidores, almacenamiento, redes de datos, computación personal, otros dispositivos IP, centros de datos y telecomunicación.

Pilar 3. Plataforma TI: Ingeniería de Datos

Concepción diseño, implementación y operación de Infraestructura y soluciones TI focalizadas en esencia en la toma de decisiones y/o generación de conocimiento.

ÁMBITOS DE ESPECIALIZACIÓN

Especialidad 1. Ciberseguridad

Concepción, diseño, implementación y operación de (i) políticas y normas de seguridad TI, (ii) procesos de gestión de riesgos TI y (iii) procesos de gestión de proyectos de seguridad TI.

Especialidad 2. Desarrollo de Juegos Digitales

Concepción diseño, implementación y operación de juegos digitales con énfasis en la (i) innovación y (ii) procesos de ingeniería formales y ágiles.

Desde su rol, el ingeniero TI es capaz de planificar, diseñar, implementar, operar y supervisar soluciones de ingeniería habilitadas por TI, con un impacto cuantificado en el ámbito de las operaciones del sector productivo y de servicios. Sus acciones están orientadas a satisfacer los requerimientos de clientes, en un entorno de costos y riesgos controlados, considerando el impacto de estas acciones en un contexto global, social, económico y ambiental.

Descarga el Perfil Completo y Malla de la Carrera

Puedes dejarnos tus dudas y el equipo de trabajo EIC te responderá a la brevedad.

Dirección de la Escuela

Bienvenido a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte. Te invito a participar del desafío de estudiar Ingeniería, ya sea Civil Industrial o Civil en Computación e Informática, y transformarte en un profesional de calidad, realizando estudios e investigación de avanzada que aporten al desarrollo del país en las áreas tecnológicas y de aplicaciones industriales.

Tradicional. Pública. Regional. Acreditada.

Una universidad cuyo norte es el humanismo cristiano, el desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad. ¡Te invitamos a conocernos!

Summary
product image