La Escuela de Ingeniería ha tenido una importante presencia en CISTI’2020 – 15ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información. CISTI es un evento técnico-científico anual, que tiene como objetivo presentar y discutir los conocimientos, nuevas perspectivas, experiencias e innovaciones en el campo de los sistemas y tecnologías de información.

CISTI’2020 se organizó en Sevilla (España), sin embargo y debido a la pandemia covid-19, sus presentaciones fueron a través de Internet. Se destaca la presentación de Catalina Ramírez Rivas, alumna del Magíster en Gestión de Información y Tecnologías, quien analizó un modelo de aceptación de telemedicina en Brasil.

En total se incorporaron en las actas del evento cinco trabajos de investigación con la participación de los académicos de la Escuela Dr. Jorge Alfaro y Dr. Patricio Ramírez. La lista de trabajos es la siguiente:

1. Telemedicine acceptance in Brazil: explaining behavioral intention to move towards internet-based medical consultations.
2. Satisfação do usuário de sistemas de infomação: aplicação de um modelo para e-government.
3. Factores que explican el uso del servicio Spotify en chile: utilizando el modelo de aceptación y uso de tecnología en el hogar (MATH).
4. Explorando la relación entre el éxito de los sistemas de información, la satisfacción y compromiso laboral, y el rendimiento organizativo en establecimientos educativos.
5. Tipos de personalidad como moderador categórico en la aceptación de TI: análisis multigrupo en la banca de Brasil.