Formalizan acuerdo entre el equipo de estudiantes y el socio comunitario IFOP.

Cabe destacar que este es 1 de los 14 grupos que se trabajaran este semestre en distintas organizaciones.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, dispuesta siempre a procurar una formación profesional de calidad en sus estudiantes, respondiendo a las reales necesidades de la comunidad, se encuentra implementando una metodología pedagógica llamada aprendizaje más servicio A+S, que busca vincular la formación académica del estudiante con la posibilidad de aplicar en contextos reales los conocimientos disciplinares de una determinada asignatura y entregar una solución concreta a una comunidad y/o persona que lo necesita.

En el marco de esta metodología se establece un acuerdo de colaboración en donde la contraparte, persona beneficiada con el servicio, denominada socio comunitario recibe una asesoría de un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática específicamente de la asignatura de Comportamiento Organizacional.

En esta experiencia colaborativa ambas partes “ganan”. El estudiante aprende haciendo en un contexto real que le permite demostrar y fomentar sus competencias técnicas y de carácter genérico, y el socio comunitario aprende conocimientos disciplinares en relación a Io que se trabaja conjuntamente con recibir un servicio de calidad.

Ver la Carta de Compromiso