Los estudiantes Mónica Albornoz, Marjorie Bustamante y Bastián Ceballos, acompañados por el profesor Carlos Monardes participarán de Railroad Problem Solving Competition en su versión 2019.

La competencia se desarrolla desde el año 2010, es auspiciada por INFORMS (Institute for Operations Research and the Management Sciences), específicamente por la Railway Application Section de INFORMS, la empresa de ferrocarril de USA BNSF Railway, y otras compañías estadounidenses.

Railway Application Section (RAS) de INFORMS es un equipo de investigadores, académicos y profesionales, miembros de INFORMS, interesados en aplicar las técnicas de Investigación de Operaciones (OR) y Ciencias de la Gestión (Management Science, MS) en el ámbito de la Industria Ferroviaria. Ellos son los principales promotores de esta competencia, la cual ellos definen como: “Un foro para reunir a profesionales, consultores y académicos interesados en aplicar las técnicas de Investigación de Operaciones y Ciencias de la Gestión a la industria ferroviaria”.

Estudiantes acompañados del profesor Carlos Monardes.

Empresas auspiciadoras de la competencia: