Con el propósito de mejorar continuamente nuestro servicio, en la Escuela de Ingeniería de la UCN estamos realizando desde el 18 de noviembre una encuesta anónima de opinión entre los estudiantes.

La encuesta está asociada a un modelo para evaluar cómo los estudiantes perciben la calidad del servicio, y como ello implica su satisfacción. Adicionalmente, la encuesta trata de determinar como esta satisfacción explica la cadena de confianza, compromiso y lealtad. Entender los niveles de estas variables nos permitirá crear planes de mejoras basados en datos.

La última sección de la encuesta recoge una escala abreviada para entender el estilo de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería. Es importante saber la distribución de esos estilos en los estudiantes en la Escuela, pues con ello los docentes podrán ajustar mejor su forma de entregar contenidos.   Esta lista corta de preguntas nace de un análisis con machine learning sobre encuestas anteriores a estudiantes UCN y pretende con solo un cuarto de las preguntas detectar un estilo de aprendizaje con un 80% de precisión.