Locales de Matrícula

  • Antofagasta : Avda. Angamos Nº 0610 (Casa Central UCN).
  • Coquimbo : Larrondo Nº 1281 (Campus Guayacán).
  • Santiago : Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 292, Of. 22, Metro Universidad Católica (sólo del 15 al 17 de enero).

 

Matrícula a través de Internet

El proceso de Matrícula de estudiantes seleccionados se puede realizar íntegramente a través de Internet en el sitio web institucional www.ucn.cl en las mismas fechas dispuestas para el Proceso de Matrícula presencial.

Locales de Matrícula

  • Antofagasta : Avda. Angamos Nº 0610 (Casa Central UCN).
  • Coquimbo : Larrondo Nº 1281 (Campus Guayacán).
  • Santiago : Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 292, Of. 22, Metro Universidad Católica (sólo del 15 al 17 de enero).

 

Matrícula a través de Internet

El proceso de Matrícula de estudiantes seleccionados se puede realizar íntegramente a través de Internet en el sitio web institucional www.ucn.cl en las mismas fechas dispuestas para el Proceso de Matrícula presencial.

 ¿Dudas, consultas? Por favor escribir a admisionucncoquimbo@ucn.cl

Matricula Presencial

Documentos a Presentar en la Etapa de Matrícula Presencial

  • Cédula Nacional de Identidad.

Observaciones

  • El horario de matrícula presencial será de 9:00 a 17:00 horas, atención continua.
  • La no presentación del postulante en las fechas, horas y lugares indicados, se considerará renuncia irrevocable al derecho de matrícula.
  • Los estudiantes que deseen repostular con el puntaje PSU correspondiente al proceso anterior, deberán presentar un certificado de puntajes PSU emitido por DEMRE, así como quienes deseen repostular a cualquiera de las carreras de Pedagogía que ofrece la UCN. Este documento se puede solicitar a través de demre.cl
  • La matrícula por poder se aceptará solo con la presentación de un poder notarial para los efectos y fotocopia de la Cédula de Identidad del estudiante y representante.

Pagos a realizar en Matrícula

Por concepto de matrícula, los estudiantes deberán pagar:

  • Arancel Básico.
  • 20% primera cuota de Arancel de Carrera.

Formas de pago

1.- Por el pago anticipado del Arancel de Carrera se realizan descuentos, los que se hacen efectivos en el Departamento de Cobranzas de la Universidad Católica del Norte.

2.- El Arancel Básico se cancelará al contado en el momento de la matrícula. Está habilitada la opción de hacerlo en forma electrónica vía Internet y en forma manual.

3.- El Arancel de Carrera se pagará en diez (10) cuotas mensuales, el 20% de la primera cuota deberá ser pagada en el Primer Proceso de Matrícula y el 80% restante se deberá cancelar previo a la segunda etapa del Proceso, a realizarse en marzo del 2019. Las nueve (9) cuotas siguientes, deberán ser pagadas los 5 primeros días de cada mes, entre abril y diciembre del 2019.

4.- El pago de las diez cuotas mensuales podrá efectuarse vía electrónica o directamente en cualquier sucursal del Banco Santander, Banco de Crédito e Inversiones, Servipag o en las cajas de la Universidad presentando el cupón de pago. Los atrasos en el pago de las cuotas generarán intereses por mora.

5.- Los Estudiantes que se matriculen bajo la modalidad de Ingresos Especiales tendrán las mismas condiciones de pago que los alumnos nuevos, según lo indicado en el punto 3.

6.- Podrán hacer uso de la Ley de Retracto los alumnos matriculados en la primera etapa (Lista de Seleccionados en carreras de la UCN), y que a consecuencia de corrimientos de Listas de Espera u otro motivo se matriculen en otras instituciones de educación superior.

Para esto deberán presentar, a través de Admisión en Antofagasta, Coquimbo o en la Dirección de Relaciones Institucionales en Santiago, un comprobante de matrícula de otra entidad. Quienes no puedan asistir personalmente, deberán enviar un correo electrónico adjuntando el comprobante a admision@ucn.cl.

El plazo para retractarse vence el jueves 24 de enero de 2019 a las 23.59 horas. Posteriormente a esta fecha, las solicitudes de devolución quedarán nulas. La devolución se hará efectiva en siete días hábiles a través de vale vista en cualquier sucursal del Banco Santander.

Postulación a Beneficios

*Sólo para alumnos de situación socioeconómica deficiente D1 al D6

La Universidad Católica del Norte cuenta con programas de beneficios dirigidos a los alumnos en situación económica deficitaria y con buen rendimiento académico, comprometiendo fondos provenientes de aportes gubernamentales, institucionales y externos.

La descripción de los beneficios para arancel de matrícula y mantención están a disposición de los estudiantes en www.admisionucn.cl y luego, Becas y Beneficios. Para acceder a estas ayudas, el estudiante debe haber postulado a beneficios gubernamentales en www.beneficiosestudiantiles.cl, haber obtenido 475 Promedio entre las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas y posteriormente, en entrevista con las Asistentes Sociales de la Dirección General Estudiantil, acreditar su situación socioeconómica con la respectiva documentación.

Consultas adicionales se pueden realizar a beneficios@ucn.cl.

Observaciones

  • Todas las carreras de la Universidad Católica del Norte exigen salud compatible con el programa.
  • La Universidad Católica del Norte aplica Pruebas de Diagnóstico durante el Proceso de Matrícula, las cuales deben ser respondidas por todos los estudiantes matriculados. Posteriormente deberán participar de remediales en caso de ser necesario, en las fechas informadas por la Universidad.
  • Según lo informado por el MINEDUC, los estudiantes que pertenecen al Programa PACE y estén en calidad de habilitados, recibirán acompañamiento si se matriculan por vía PACE o vía PSU indistintamente.

Puedes dejarnos tus dudas y el equipo de trabajo EIC te responderá a la brevedad.

 

* indicates required

Dirección de la Escuela

Bienvenido a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte. Te invito a participar del desafío de estudiar Ingeniería, ya sea Civil Industrial o Civil en Computación e Informática, y transformarte en un profesional de calidad, realizando estudios e investigación de avanzada que aporten al desarrollo del país en las áreas tecnológicas y de aplicaciones industriales.

Tradicional. Pública. Regional. Acreditada.

Una universidad cuyo norte es el humanismo cristiano, el desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad. ¡Te invitamos a conocernos!

Summary
Escuela de Ingeniería UCN, Cómo Matricularse - Admision 2019.
Article Name
Escuela de Ingeniería UCN, Cómo Matricularse - Admision 2019.
Author
Publisher Name
Escuela de Ingeniería UCN Coquimbo
Publisher Logo