Estimados Estudiantes:

Bienvenidos a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información. Mi nombre es Carlos Luco Montofré y soy el jefe de Carrera de esta especialidad en la Escuela de Ingeniería sede Coquimbo, de la Universidad Católica del Norte.

La Escuela de Ingeniería, sus estudiantes, los profesores y el personal de apoyo, los acogen con alegría y deseos de compartir un proceso de desarrollo de sus capacidades y anhelos, que les permita cumplir sus más íntimos y exigentes desafíos personales y profesionales.

Nos ha tocado vivir un tiempo especial y va requerir de esfuerzos especiales. Esta competencia, la de adaptarse rápidamente y sentirse cómodo en la incertidumbre, es y será un nuevo desafío para el perfil profesional del ingeniero de la UCN. Iremos aprendiendo día a día y esperamos su compromiso para colaborar con opiniones y propuestas que nos permitan mejorar a todos. La Escuela de ingeniería y la universidad, son una comunidad en que si aportamos todos, todos tendremos éxito.

Ser estudiante universitario nos plantea una exigencia que no se limita en sacar buenas notas y aprobar asignaturas. Ser estudiante universitario es hoy una responsabilidad que nos impone el despliegue total de nuestros talentos para aportar a la familia, ciudad, región y el país. Somos importantes porque representamos la esperanza de muchos que no tendrán las mismas oportunidades y que esperan que los con más talentos y capacidades, lideren los cambios que nos permitan la calidad de vida que la sociedad requiere.

Espero y trabajaré para eso, que su integración a la universidad sea satisfactoria y cumpla las expectativas tanto suyas como nuestras, para aportar a la sociedad “Agentes de Cambio” empoderados y capaces de realizar contundentes aportes a la sociedad.

Nos iremos conociendo paulatinamente, a través de medios On-Line primero y luego personalmente, para formar una pequeña comunidad de aprendizaje que se integre a otros grupos dentro y fuera de la universidad.  Expreso mis deseos de éxitos y pedir el compromiso del mayor despliegue de sus capacidades para posicionar a esta carrera en un referente regional y nacional en el campo de las tecnologías de información.

Jefe de Carrera
Carlos Luco