Estimados estudiantes:

Les saluda su jefe de carrera Mario Ortiz.

Les brindo la más cordial bienvenida a la carrera Ingeniería Civil en Computación e Informática, acreditada por 6 años, cuenta con un gran campo laboral cada vez mas amplio en el mundo globalizado.

La escuela de ingeniería sede Coquimbo;  su director, académicos, personal de apoyo y estudiantes. Los acogen e invitan a conocer más acerca de nuestra carrera, así como también a conocer sobre nuestra prestigiosa y destacada Universidad Católica del Norte.

Esperando  que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud, anhelando que la emergencia sanitaria sea resuelta en el menor tiempo posible.

Debido a la contingencia nacional y esperando brindarles el mayor apoyo que nos sea posible en este instante,  realizamos los mayores esfuerzos para adaptarnos y afrontar de la mejor manera posible los nuevos desafíos.

Como casa de estudio preocupada por la comunidad y de sobre manera por la salud de todos quienes integran nuestra carrera, es que este semestre académico será desarrollado en un comienzo de manera online, comenzando el día 20 de Abril y desarrollándose bajo esta modalidad mientras la emergencia sanitaria así lo requiera.

Los invito a conocer más acerca de nuestra carrera y sus diferentes áreas de aplicación  tales como; realidad virtual, ciberseguridad, programación, gestión de proyectos, automatización, robótica entra las opciones que tiene hoy un ingeniero civil en computación e informática de la Universidad Católica del Norte.

Por el momento nos iremos conociendo de manera on-line, deseando que en un  futuro cercano podamos disfrutar de actividades extra programáticas que permitan conocernos, en conjunto con  las actividades académicas de  manera presencial. Es importante que en ustedes se logre desarrollar un espíritu universitario, como futuros ingenieros adaptarse a las circunstancias existentes hoy en día  y trabajar para generar soluciones, les permitirá desde ya ir adentrándose en el mundo que involucra su carrera así algún día como profesionales puedan lograr un impacto en el mundo de la informática.

A pesar de las circunstancias queremos como institución que esta sea una gran experiencia para ustedes.   Deseándoles bendiciones y éxito tanto en su vida académica, como personal.

Se despide, su Jefe de Carrera Mario Ortiz Bonilla.

mario.ortiz@ce.ucn.cl