El Académico Carlos Manzano, participa en taller dictado por REUNA sobre la gestión de seguridad de la información para universidades Chilenas.

 

Ambas jornadas, realizadas el 1 y 2 de octubre en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile, contaron con la asistencia de numerosos representantes de las áreas de TI de las principales instituciones de educación superior e investigación del país. 

El primer día de actividades, se llevó a cabo la reunión semestral de Representantes Técnicos de Instituciones Socias REUNA, y estuvo dedicado a revisar la gestión del año en las áreas de Operaciones (disponibilidad y mejoras en Infraestructura de Red y Data Center), Tecnología (nuevos proyectos de Infraestructura de Red) y Servicios (destinados a usuarios finales y direcciones de TI).

La jornada contó además con las presentaciones de la Universidad de Valparaíso, Universidad de Concepción y Universidad de Talca, quienes compartieron sus experiencias en el desarrollo de importantes proyectos tecnológicos para sus instituciones. Para finalizar, se contó con una exposición a cargo de AWS y CloudHESIVE, donde se analizó la alianza entre AWS, RedCLARA y Redes Nacionales para Investigación y Educación, entre ellas REUNA, para el desarrollo de la nube en Latinoamérica.

La segunda jornada del encuentro se realizó el Taller abierto de Seguridad, a cargo del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías (ICDT) en alianza con REUNA, para la implementación de una Estrategia de Seguridad de la Información en cada institución. Esta actividad, fue una inducción donde se trabajaron conceptos sobre orgánica de seguridad de la información, roles y funciones; activos de información y primeros lineamientos. Posteriormente, el programa del taller contempla dos sesiones virtuales (en noviembre y diciembre) y una nueva reunión presencial el primer trimestre de 2020.

REUNA.cl

 

Carlos Manzano – Foto con Representantes técnicos, Académicos e investigadores.

EIC 2 de Octubre de 2019.